Recomendaciones


Últimas novedades

Novedades con Historia, un blog para comentar las novedades en torno a la literatura histórica.

Las pirámides de Egipto-I.E.S. Edwards

Publicado por Urogallo de Hislibris

RESEÑA

LAS PIRAMIDES DE EGIPTOLas pirámides de Egipto
de I.E.S. Edwards
Crítica
Precio: 22€
Páginas: 320
ISBN:9788498922127

«Uno de los nombres egipcios para tumba era “Morada del Ka” »

El libro no tiene un solo prólogo. Incluye los prólogos a las sucesivas ediciones, que abarcan desde 1947 hasta 1993, poco antes de la muerte del autor en 1996. Es decir, se trata de un trabajo que el autor actualizó conforme aparecían nuevos descubrimientos (en muchos de los cuales tuvo parte) durante toda su carrera. Así pues, si en algún caso se puede hablar de «La obra de una vida» sería en este.

Edwards me resultaba conocido (obviamente, el nombre no es muy difícil de recordar) por ser citado frecuentemente en libros sobre Egipto, en los apartados correspondientes a las pirámides. Y al fin y al cabo esta es la materia del libro, lisa y llanamente: la evolución de las construcciones funerarias en Egipto, hasta culminar con las Pirámides, y su posterior decadencia (Edwards no escribe una obra sobre el arte funerario egipcio en su conjunto, solo sobre las pirámides, por lo que no trata los posteriores tipos de enterramiento).

Así pues, el libro, tras una interesante introducción sobre la cultura y la historia de Egipto nos introduce en el lento proceso que lleva a la, así la denomina Edwards, «Pirámide perfecta» y su posterior decadencia, superación, y olvido.

El libro es técnico, sin excesos, pero con cierta aridez, como corresponde a una obra bastante técnica y de consulta. Está abundantemente enriquecido con esquemas y fotografías (eso sí, en blanco y negro) que permiten seguir la narración de un modo práctico (el texto remite a las figuras constantemente).

En resumen: Un libro honesto, que entrega a su lector lo que ofrece: una detallada descripción de las pirámides de Egipto y de todo cuanto se relaciona con ellas (sin eludir los temas relacionados con la construcción y materiales empleados).

Ayuda a mantener NcH comprando Las pirámides de Egipto en la Casa del Libro

Publicado en: Reseñas Comentarios(0) Noviembre 2011


Deja un comentario